Haz posible que pueda invitarte a un café algún día!

jueves, 3 de abril de 2014

Dr. Mirtel. Capítulo 4. En busca de información.

Cualquier encargo a través de la agencia tenía sus pautas y, por lo tanto, sus problemas adjuntos. El descifrado de la información para conservar el anonimato manteniendo la seguridad era siempre difícil. El Dr. Mirtel sabía que había equipos de expertos para desempeñar tales tareas y numerosos pasos en el proceso para corroborar, limpiar exceso de mensajes e incluso encriptar de nuevo la información haciendo imposible que los dos extremos se entendiesen sin los pasos intermedios de limpieza y control. Conocía las dificultades a las que se enfrentaba al hacer el encargo por su cuenta y riesgo, no sólo por la dificultad de comprender la información recibida manteniendo su anonimato sino el proteger aquella intrusión de la propia agencia. Quizás lo más difícil de todo: esconder su investigación del ojo que todo lo ve para el que trabajaba.
Después de leer detenidamente ambos artículos decidió probar suerte en Internet.
Lo único que le llamó la atención de aquel caso era el completo anonimato del "supuesto padre". 
Tras varios minutos tecleando las palabras más destacadas en aquel caso en varios de los buscadores más conocidos no pudo extraer más información que la ya recavada:

Una joven de familia humilde había puesto una denuncia a nivel nacional al enterarse que el hombre que hasta entonces había creído su padre, en realidad, no lo era. Las respuestas evasivas de la madre ponían en duda si la joven era totalmente adoptada o la madre no deseaba remover el pasado por algún oscuro secreto pendiente. Fuera lo que fuese, tanto las pruebas de paternidad como las de maternidad ya se habían hecho y corroborado con varias agencias según las últimas noticias; aunque la confidencialidad impedía arrojar algo de luz a las evasivas de la madre implicada. También era sorprendentemente extraño como una joven de una familia tan humilde podía haber llegado a remover aquel caso hasta tales extremos. 
El Dr. Mirtel se concentro en la búsqueda de las primeras noticias sobre el aquel caso mientras su mente se llenaba con miles de preguntas.

-¿Cómo llegó a saber que no era su padre?¿por qué tantas evasivas por parte de la madre?¿cómo era posible que hubiese un abogado representando al "supuesto padre anónimo" si no se sabía quién era? ¿A quién le interesaba en realidad remover aquel caso?¿por qué se anunciaba como "padre anónimo multimillonario" si en realidad no parecía que nadie supiese quién era?-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario