Haz posible que pueda invitarte a un café algún día!

sábado, 26 de abril de 2014

Eduardo. Capítulo 8. El despliegue.

El material del que estaba hecha su prótesis facial empezaba a incomodarle. Nunca le gustó el tener que recurrir al cambio facial para trabajos de incógnito pero se alegró de haberlo hecho esta vez, sus sospechas se habían confirmado : la compañía estaba detrás de los casos que su amigo estaba investigando. Había decidido proceder con mucha cautela, Gustav no podía enterarse de la existencia de la compañía.
Lo que más le había sorprendido fue comprobar que Kendra en persona había acudido a la cita, saltándose todos los posible protocolos de seguridad. También le sorprendió que no se alarmase al ver a "El transeunte", estaba convencido que Kendra le conocía tan bien como todos los de su gremio, y aunque Tandersa no era muy grande, se debería haber supuesto lo que su presencia delataba.

El camarero no tardó mucho en conducir a Kendra hacia el comedor y , como era de esperar, "El transeunte" abandonó el lugar tan pronto como Kendra desapareció tras el camarero. De repente, Eduardo recibió un mensaje. Sacó su móvil del bolsillo al mismo tiempo que pagaba su consumición. 
Ya puedes te mandé las fotos de nuestro último viaje. Disfrútalas. Un abrazo. ET

El mensaje de "El transeunte" declaraba que la información que habían pedido ya había sido enviada a la dirección que le habían facilitado.

Eduardo salió del Il Capriccio de Capri con las llaves de uno de los numerosos pisos vacíos, a la espera de ser alquilado o vendido, que había en aquella ciudad. Vivir permanentemente en un lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes para alguien que se dedicase al espionaje: el incremento del peligro a ser descubierto es una desventaja pero la comodidad de no tener que pasar días investigando los pisos vacíos más cercanos al sitio deseado para después tener que forzar la entrada por unas horas era claramente una ventaja. Hacia tiempo que Eduardo había entablado amistad con uno de los encargados de la agencia inmobiliaria más famosa en Tandersa y, desde entonces, la escusa de necesitar un lugar donde pasar unas horas con su última conquista había sido suficiente para conseguir las llaves de un piso. Lo difícil siempre era conseguir acceder al más cercano del lugar en el que se iban a desenvolver los hechos.

Al llegar al piso encendió el equipo de grabación conectado con las diversas cámaras repartidas por el restaurante Il Capriccio di Capri, la cafetería-heladería La Bella Venezia y las calles adyacentes a ambos establecimientos. A continuación, añadió su móvil a la red descubriendo que había detectado un "intercambio". Abrió la aplicación para descubrir los detalles, observando que había sido producido en Il Capriccio di Capri a la misma hora en la que él había abandonado aquel establecimiento. No aparecían más detalles por lo que debía haber sido un intercambio entre redes bastante seguras o cercanas. Decidió concentrarse en las imágenes de las cámaras del restaurante que enfocaban la mesa de Kendra e intentar obtener más información sobre aquel "intercambio" más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario