Haz posible que pueda invitarte a un café algún día!

martes, 18 de febrero de 2014

Pemi. Cápitulo 1. Encuentro con Lily.

Pemi llevaba viviendo en aquel edificio desde que empezó la universidad. Las humedades y desperfectos jamás la hicieron replantearse seriamente abandonar su piso de alquiler. Las dificultades para encontrar otro tan asequible como aquel la hubiesen acarreado más problemas terminando, seguramente, en la decepción de tener que pagar más. Tandersa era una ciudad bastante complicada para encontrar pisos libres y asequibles para una universitaria de familia humilde. Aunque, en varias ocasiones, las discusiones con el casero por los desacuerdos en la necesidad de arreglar alguno de aquellos problemas la hacía replantearse la posibilidad de cambiar de piso. Sin embargo, ella sabía perfectamente que algunas de las facturas podrían disminuir si el piso estuviese mejor acondicionado, pero intentar razonar con el neandertal que tenía actualmente como casero era inútil. Esperaba ansiosa que el nuevo dueño que había adquirido los cuatro bloques de pisos empezara a manejar personalmente el cargo de casero oficialmente. Pemi se había enterado de casualidad de aquel cambio cuando escucho la conversación del actual casero a través su teléfono hablando de algunos de los detalles de la transacción. La alegría y la sorpresa de aquella noticia la sobresaltó esperando encontrarse al nuevo propietario en lugar de aquel personaje tan poco inteligente, como ocurría todas las mañanas.

Con aquella esperanza se levantó aquella mañana, y para su sorpresa se encontró con una cara nueva...aunque la sorpresa fue mayor de la que esperaba.

-¿!Lily!?...¿qué..?- exclamó Pemi al encontrarse con la cara nueva que esperaba pero sorprendiéndose de reconocer el rostro.
-!Hola! No sabía que vivías aquí. Estaba intentando encontrar el piso de un chico que se llama Rubén. Creo ... - saludó Lily reconociendo a su antigua compañera de instituto.
-Tercero B, vive con Sián desde hace unos meses...creo-respondió rápidamente Pemi dándose cuenta que no era la persona que esperaba conocer cada mañana desde que escuchó la conversación de su casero por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario