Haz posible que pueda invitarte a un café algún día!

jueves, 13 de febrero de 2014

Rubén. Capítulo 1. Secretos

Era la primera noche que había pasado con Lily. Había intentado por todos los medios esquivar aquella opción, pero su insistencia y el miedo a perderla definitivamente, antes de haberla siquiera conocido, le empujaron a rendirse. 

Conociendo la rutina de su enfermedad, sólo había esperado un tiempo prudencial. Aunque más que enfermedad era una "condición", ya que ningún medico sabía lo que le ocurría. Había sido él mismo quién había descubierto la rutina de los síntomas que le perseguían desde la pubertad. Una vez cada 20 días sufría dolores abdominales, seguidos de noches de insomnio y espasmos incontrolados. Cada 28 días sufría desmayos acompañados de amnesia temporal. Sabía que sólo ocurría por las noches, por lo que intentaba mantenerse en su hogar al anochecer. Sin embargo, la relación con Lily estaba complicando su rutina y no se sentía preparado para confesarle sus problemas de salud todavía. Aunque, en realidad, pocas personas estaban al tanto de sus complicaciones médicas.

Sorprendentemente su compañero de piso, Sián, era uno de ellos. Se habían conocido a través del anuncio que este había dejado en uno de los tablones de la Universidad esperando encontrar compañero de piso. Su excéntrico anuncio le llamó tanto la atención que a no ser por la empatía que le produjo debido a sus propios problemas médicos jamás hubiese contactado con él. Todavía sonreía al recordar el anuncio.
Joven pálido como un fantasma debido a una rara enfermedad busca alguien que pueda ayudarle a pagar piso. Por favor, absténganse si no pueden vivir con alguien que necesite almacenar sangre en la nevera.
Fue en su primer encuentro, al ir a ver el piso y después de comprobar que el anuncio no exageraba, cuando Rubén le confesó sus propios problemas de salud. Y fue entonces cuando Sián le ofreció, sin pensárselo dos veces, la habitación libre.

-Hola, Rubén - le saludó Sián al verle entrar por la puerta - ¿te has levantado pronto o te vas a dormir? ... - le preguntó -nooo, ¿te arriesgaste con Miss Lily?- añadió con una sonrisa al ver la cara de su amigo.
-Siii, todo calculadooo. Todo estupendo. No vaciles - respondió Rubén sonrojándose mientras se dirigía a su habitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario