Haz posible que pueda invitarte a un café algún día!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Santiago. Capitulo 2. La llamada

Regresaba con su hermana en un tarro y una extraña sensación rodeándole. La positividad y la energía que tanto caracterizaba a su hermana concentrada y contenida en un contenedor que lo único que tenía en común con ella era la baja temperatura que emanaba al contacto con la piel. Esa era la última imagen que le acompañaría de por vida, la sensación final que le dejó como recuerdo ... la pálida y fría temperatura de su cuerpo inerte sobre aquella mesa de hospital.

Estaba abriendo la puerta de su casa cuando el teléfono sonó.

-¿Digamé? ¿!Hola!? - respondió Santiago.
-Buenas tardes. Soy el Dr. Mirtel. Querría hablar con Santiago ...- respondió la voz al otro lado del teléfono.
-Yo soy Santiago - afirmó rápidamente Santiago.
-Buenas tardes. ¿Sería posible concertar una cita con usted? Necesitaría corroborar y completar algunos datos de su hermana y ...si no le importa...sé que es una petición un poco extraña...pero...¿sería posible adquirir una muestra de sus cenizas? Es opcional pero nos ayudaría mucho a aumentar la base de datos de un nuevo proyecto-estudio ... - preguntó tímidamente el doctor.
-Si, claro - respondió Santiago sin fuerzas para mantener una gran conversación.
-Muy amable. Estoy todas las mañanas en el hospital... si pregunta por mi en la recepción donde le atendieron con los papeles de su hermana me avisaran rápidamente - se apresuró a sugerir el Dr. Mirtel antes de que Santiago cambiase de opinión.
-Así lo haré. Hasta entonces- contestó Santiago colgando el teléfono mientras abrazaba al contenedor que guardaba los restos de su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario